lunes, 9 de julio de 2012
Muertos por mezcla de “guaro” y diluyente de pintura
Siguatepeque, Honduras
Aunque la última palabra se dirá cuando estén finalizadas las autopsias a las ocho personas que fallecieron intoxicadas supuestamente por la ingesta de alcohol adulterado , la mezcla de aguardiente con un disolvente de pinturas sería la causante de las muertes en La Paz y Siguatepeque, según conclusiones preliminares de Salud. También investigan otras nueve muertes.
Tomás Guevara, jefe de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, dijo que se sospecha que al aguardiente que tomaban estas personas se les agregó metanol, una sustancia que se utiliza para disolver pinturas.
“Por los síntomas sospechamos que sea metanol. Este fue mezclado con el etanol, que es el que contiene el aguardiente. El metanol es más barato y algunas personas lo mezclan adulterando el producto”, explicó el especialista.
Salud estima que la adulteración fue hecha en Siguatepeque y no en la fábrica de aguardiente que está en otra región del país “porque la intoxicación se focaliza solo en ese sector (Siguatepeque)”, detalló.
Arturo Bendaña, ministro de Salud, confirmó que un toxicólogo internacional ayudará a investigar las causas reales de las muertes de los intoxicados.
De momento, según las primeras pesquisas, se presumen que la combinación de químicos fue la razón de las muertes.
“Ahorita solo es una presunción, pero vamos a investigar, pero probablemente sea la mezcla lo que produce estas muertes”, remarcó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

HAYY DIOS SI HAY QUE VER CUANDO UN VICIO LOS ENFERMA DE LA MENTE Y DE TODO , TOMAR DILUYENTE DE PINTURA , NO SE QUE ESTARÁN PENSANDO LOS POBRES ,
ResponderEliminaresto es lo que ocurre en un pueblo que no tiene cultura. solo a estas personas viciosas se les ocurre mezclar diluyente con guaro, para hacer mas fuerte su trago y tener mas clientela sin darse cuenta que esto acabaria con la vida de varias personas.
ResponderEliminar