La gran mayoría viene de los lugares más humildes del país, principalmente de la zona norte. Gracias a su don natural de deportistas y a la pasión por el fútbol, estos 18 jugadores, que nos representarán a partir del 26 de julio en los Juegos Olímpicos de Londres, se han abierto paso entre miles de futbolistas, que cuentan con la edad y podrían estar en su situación.
Solo su perseverancia, sus deseos de triunfar y por supuesto su calidad futbolística hacen de este grupo el elegido por el técnico colombiano Luis Fernándo Suárez para una misión olímpica.
Sídney 2000 y Beijing 2008 son los antecedentes hondureños en Juegos Olímpicos. En el último caso, la Bicolor tuvo tan pobre desempeño que se resume con decir que no anotó un solo gol en los partidos que disputó ni le funcionaron los refuerzos (los tres mayores de 23 años permitidos).
El panorama en esta oportunidad tampoco se ve muy halagador si empezamos porque la Sub-23 no tendrá el fogueo necesario.
Suárez prefirió jugadores de la talla del zaguero del Wigan de Inglaterra, Maynor Figueroa, el volante del Kansas City (MLS), Roger Espinoza, y, adelante de Jerry Bengtson, el tres veces goleador de la Liga Nacional y reciente contratación del New England Revolution de la MLS, que reforzarán y servirán de guía a los menores de 23 años.
En esta grupo se destacan elementos como Mario Martínez, que distribuye el juego de la Sub-23, y el arquero José Mendoza, de brillante participación en el Preolímpico.
El del DC United, Andy Nájar, que con su gran calidad en la zona de volantes para muchos debería estar en la Selección Mayor, y Anthony Choco Lozano, el atacante, que sí fue considerado en la Mayor y viene de una experiencia en Europa con el Alcoyano de la serie B de España.
Marruecos, España y Japón nos esperan y Honduras tendrá que dar la cara. ¿La misión? Avanzar a la segunda fase.

La selección hondureña es merecedora de asistir a los juegos olímpicos, su esfuerzo y entusiasmo son sus mejores herramientas de trabajo, ademas conforman un excelente equipo como compañeros y juntos podrán lograr muchos triunfos.
ResponderEliminar